RELEVANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA LAS EMPRESAS Y  EMPRENDIMIENTOS

Las redes online o redes sociales le permiten a las empresas conectarse, interactuar y compartir contenido e información con los usuarios o clientes potenciales como nunca antes, millones de personas se conectan cada día por medio de estos canales de comunicación, y en muchos caso en nichos y micronichos que por su naturaleza ya están de hecho segmentados, convirtiéndose en una gran herramienta para las empresas a la hora de promocionar sus productos o servicios, llegando a más personas y generando confianza y cercanía con los clientes, sea cual sea el negocio es muy posible que los clientes de este mercado ya estén utilizando redes sociales para comunicarse entre ellos y pueden haber conocido nuestra marca y hasta haber compartido información de interés para nosotros.

Al estar en las redes sociales las empresas pueden fácilmente hacer parte de las conversaciones e iniciar nuevas interacciones para promover o promocionar el lanzamiento de productos nuevos, sin embargo se hace necesario publicar constantemente de manera ordenada y coherente para lograr seguidores y contactos nuevos que pueden en un momento convertirse en clientes potenciales y hasta recurrentes, cuando los clientes enseñan a otros usuarios nuestros productos de manera natural se logra un alto grado de confianza porque la opinión de otra persona a cerca de mis productos o servicios  tiene mucho peso y credibilidad, generando confianza y deseo. Al observar el comportamiento y la manera cómo interactúan las personas con mi marca en línea puedo tomar mucha información que me ayudara a tomar las decisiones correctas.

De acuerdo a la observación y conocimiento del comportamiento de los usuarios y seguidores en redes sociales se evalúa cuáles son las redes más adecuadas y las que más utilizan los clientes para tomar la decisión de que se necesita, si es una página de Facebook, una cuenta en Pinterest, un canal de Youtube, una página de empresa en Linkedin, una cuenta e Twitter o una combinación de algunas de ellas, se debe tener en cuenta que todas las redes sociales son diferentes al igual que el comportamiento y métodos de publicaciones, hasta los horarios de publicación afectan los resultados, es importante entender que los usuarios son personas reales y se deben tratar como tal, la tarea para ahora es establecer objetivos concretos y realizables, centrar los esfuerzos en esos objetivos y se firme en el plan trazado.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola, ¿en que podemos ayudarle?